Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Abusaban de una adolescente en una plaza del centro cívico

Fuentes policiales confirmaron ayer que, producto de una intervención de la fuerza en hechos delictivos en los cuales se habría encontrado incurso a un menor que estaría conviviendo con otras personas en un campamento que desde hace un tiempo algunos manifestantes levantaron en la plaza Carbó, ubicada entre la Casa de Gobierno y avenida Alameda de la Federación, se descubrió que había una menor que habría estado siendo abusada y además explotada sexualmente por un mayor de edad. 
El sujeto en cuestión, tratando de confundir a los investigadores, habría dicho que era santafesino, cosa que actualmente se está tratando de confirmar, ya que, en diálogo con EL DIARIO, el jefe de Operaciones y Seguridad de la Policía de Entre Ríos, comisario general Gustavo Maslein, afirmó que “el documento presentado por este individuo resultó ser falsificado”. 
En cuanto a la menor, se habla de una niña de entre 14 y 15 años que se habría fugado hace un tiempo de un hogar de contención de la provincia de Salta. 
Desde la Dirección de Operaciones y Seguridad se tomaron las medidas necesarias para poner bajo protección a la chica, como así también, a otros menores que estaban alojándose precariamente allí en medio de una situación lamentable, con poca higiene y en un ámbito de total promiscuidad, a la vista de todo el mundo y lo más llamativo, ante el paso diario de cientos de efectivos que podrían haber advertido o tomado cartas en el asunto. 
Cabe destacar que la Jefatura Central de Policía de Entre Ríos está a 50 metros de ese campamento; la sede de Gendarmería está ubicada otros 50 metros al norte y la de la Policía Federal, a otros 50 metros al este del lugar en cuestión. Pero como si esto fuera poco, el campamento está a solo una cuadra del Ministerio Público Fiscal y del Palacio de Tribunales. 
EL PROCEDIMIENTO. Quizá de no ser por una fortuita cuestión de un hecho delictivo, por el cual personal policial ingresó a la improvisada toldería, las cosas hubieran seguido sin mayores novedades. 
En el lugar se encontraron elementos que habían sido denunciados como robados a una persona de calle Santa Fe, que oportunamente efectuó la exposición correspondiente en sede policial. Se secuestró por este motivo una notebook, una tablet, accesorios de los aparatos, un maletín y otros elementos, como asimismo dinero en efectivo. 
Por este hecho se señaló a un adolescente que había sido visto merodeando por la plaza y que finalmente fue ubicado en el improvisado campamento. 
Cuando se profundizaron las averiguaciones y se trató de dar con otras personas que se estaban alojando allí, llegó el comentario del supuesto abusador y de la adolescente, quienes –según pudieron averiguar– habían partido hacia la Terminal de Ómnibus. Allí fueron localizados por una patrulla y según la fuente policial, “el sujeto se quiso presentar como el padre de la menor, pero tras varias evasivas, supimos que mentía. La chica confesó de camino que este hombre la abusaba y la obligaba a prostituirse, por lo que se dio intervención a Trata de Personas y al juez de Instrucción de turno”, dijeron las fuentes policiales a EL DIARIO. 
Finalmente se supo que la menor señaló que el sujeto en cuestión tenía un lugar donde paraba en Santa Fe y quien dijo ser de apellido Martínez, de 41 años, habría usurpado la identidad de otra persona, por lo que se trataba de conocer anoche su verdadera filiación.