El acuerdo se formalizó con la presencia del gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, en su última visita a la localidad de General Ramírez. Allí mantuvo una reunión con representantes de 17 empresas, en la que comprometió el aporte de 1 millón de pesos del gobierno provincial para la adquisición de un predio de 23 hectáreas perteneciente al Banco de Entre Ríos, el cual será destinado a la ampliación del parque industrial de la ciudad.
El intendente de la localidad de General Ramírez, Edelmiro Kramer, comentó en declaraciones a LT14, los pormenores de la reunión que el gobernador de la provincia mantuvo con representantes de 17 empresas de la ciudad en su última visita a la localidad, “estas firmas se arrimaron para manifestarme la necesidad de tener nuestra propia área industrial, y la posibilidad de adquirir un predio del Banco de Entre Ríos, de 23 hectáreas, cuya negociación se encontraba, por distintos motivos, trabada”, expresó el intendente.
“Yo le planteé esto al gobernador Urribarri. Él se interiorizó del tema, y en diez minutos medió entre las autoridades del Banco y los empresarios para llegar a un acuerdo”, destacó el jefe comunal. “El predio en cuestión tiene 23 hectáreas, y estaba tasado en 6,7 millones de pesos. Gracias a su intervención se logró la rebaja de 700 mil pesos, el Gobernador comprometió el aporte de 1 millón de pesos, la Municipalidad pone 1 millón, 2,5 millones van a ser aportados por los empresarios, y el resto va a ser financiado por el propio banco”, dijo.
Sobre la negociación Kramer destacó la “buena voluntad” con la que se manejaron las partes en la negociación, lo que permitirá que en los próximos días la operación culmine con la firma del boleto de compra – venta. Agregó que “fue un día de alegría y satisfacción saber que 17 empresas se van a instalar en nuestro parque; muchos dicen que no hay inversiones en la Argentina, aquí es al revés los empresarios se pelean por tener un terreno más grande”.
Sobre las empresas que se van a instalar en el nuevo predio el intendente ramirense mencionó que “la cooperativa pidió cuatro hectáreas para invertir en una planta de alimentos, otro empresario se va a dedicar a los elaborados en base a carne vacuna, son empresas importantes y según los cálculos de nuestra Secretaría de Producción son 268 nuevos puestos de trabajo, eso para Ramírez significa muchísimo ya que llegaríamos a 50 empresas en la localidad”, finalizó.