Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Adjudicatarios de viviendas de ATE acampan en el obrador de Victoria

Una veintena de personas, adjudicatatios del barrio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Victoria, acampan desde hace más de una semana, en el predio de bulevar Eva Perón, con la intención de ser escuchados por las autoridades gremiales. Pretenden que les reconozcan sus derechos a poseer una parcela del terreno donde se construirán las 103 viviendas para los afiliados.

 

Los damnificados, más de 100, señalan que, en su momento, los convocaron para participar en la organización para la construcción del barrio y aspiran a que les devuelvan el dinero actualizado o, al menos, una parcela acorde a la inversión realizada.

 

35130Terminado el obrador, y ante el inminente inicio de las obras para los afiliados, unas treinta personas -de las más de cien que quedaron marginadas- iniciaron esta acción desesperada. “Nos usaron para conseguir las casas, ahora les pedimos a los afiliados de ATE que nos acompañen para recuperar algo de lo que pagamos”, dijo Luis Firpo a Fm 90.3.

 

Sin embargo, ni autoridades políticas, ni el gremio, ni afiliados de ATE se hicieron eco del reclamo. Horacio Rizzi, secretario departamental de ATE aseguró que cuatro hectáreas se van a ocupar en la obra y las otras tres se repartirán entre los que quedaron afuera, recordando que el espacio usurpado no es ahora de del gremio sino del Instituto Autárquico Provincial de Vivienda (Iapv). “Tengo un poder nacional para traspasar los terrenos, pero tiene que dejar que ingresen a trabajar en el obrador”, manifestó el dirigente.

 

Pero los acampantes desconfían de las palabras de Rizzi, y temen que el terreno que les cedan sea la parte que aún no se ha nivelado y argumentan que el terreno no es suficiente para dividirlo entre todos. “Si dividen el terreno en 110 partes, en las casas que construyamos tendremos que vivir todos parados”, expresó Firpo.

 

En medio de la polémica llegó una máquina retroexcavadora para trabajos de nivelación y preparación del terreno. En ese sentido, Rizzi confirmó que, una vez finalizado estos trabajos, el terrenos se venderá para distribuir el dinero.

 

Fuente: LT39