El centro y norte del país están bajo una persistente masa de aire caliente húmeda, aunque el viento del Este trajo un poco de alivio durante la noche frente a tantos días de calor en el comienzo de marzo.
Sin embargo, según los especialistas, el alivio es pasajero y las altas temperaturas volverán a hacerse sentir, aunque habrá cierta inestabilidad que podría dar lugar a algunos chaparrones durante la presente jornada en Paraná y otras zonas de Entre Ríos. La máxima llegaría a 33 grados, pero el jueves podría trepar hasta los 36.
Mientras tanto, más hacia el sur, como en Gualeguaychú, las precipitaciones y tormentas aisladas podrían repetirse durante otros días de la presente semana.
No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional ratificó que continuarán manteniéndose elevadas las temperaturas en la región, donde se esperan temperaturas mínimas entre 20° y 27°c y máximas entre 34° y 42°c.
«Los valores se mantendrán elevados por lo menos hasta el viernes 13 en la región de Cuyo y al menos hasta el domingo 15 en el resto del área, registrándose disminuciones temporarias y locales sujetas a la cobertura nubosa», indica el informe.
Pronósticos para Entre Ríos

