Mientras continúa el arduo debate, no se descarta que los congresales se manifestarán por aplicar medidas de fuerza y por estas horas, se discute sobre cómo seguir, confirmaron desde Agmer Paraná.
Cabe recordar que la tercera oferta salarial del Gobierno, consistía en 20% de aumento, en dos tramos del 10%, en marzo y el segundo, en el mes de mayo.

Las resoluciones del Congreso que sesiona en San Salvador:
– Mandatar a los miembros paritarios a asistir a la audiencia a los efectos de comunicar el rechazo de la oferta y plantear las siguientes demandas:
1) Incorporar una cláusula de actualización automática mensual.
2) Explicitar que un 11% de lo ofrecido, sobre los haberes de diciembre de 2018, corresponde al recupero de la pérdida salarial de dicho año.
3) Exigir la devolución de lo descontado por paro.
– Demandar una respuesta no más allá del 18 de marzo.
– Congreso en cuarto intermedio no más allá del 21 de marzo.
Además, en el cónclave no se resolvió realizar medidas de fuerza, a la espera de una nueva propuesta salarial.