Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Agredieron el vehículo en el que viajaba Macri en Neuquén

Por segunda vez en el año volvieron a atacar el auto en el que viajaba el presidente Mauricio Macri. La primera vez había sido en Mar del Plata, en agosto pasado, cuando un grupo de manifestantes de la organización «Votamos Luchar» pateó y le tiró piedras al vehículo en el que se trasladaba el mandatario, tras encabezar un acto en la ciudad atlántica. En esa oportunidad, además, agredieron al auto en el que viajaba la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Ahora un grupo de diez personas le tiró piedras al vehículo donde iba el Presidente antes de encabezar un acto en Villa Traful, donde el mandatario inauguró el Centro de Interpretación e información Turística de esa ciudad neuquina. «El ataqueprovocó la rotura de dos vidrios del rodado», indicó Presidencia en un comunicado, que aclaró que a pesar del incidente «la agenda del jefe de Estado continúa en forma normal».

En abril pasado, además, una mujer lo había empujado en la localidad cordobesa de Río Ceballos, antes de entrar al Foro Nacional de Intendentes Radicales, cuando se bajaba del auto para saludar a los vecinos.

Un fuerte operativo de seguridad custodiaba la entrada del Presidente al predio: a uno y otro lado del cordón policial había dos grupos de manifestantes, uno que celebraba la llegada del Presidente y otro de militantes de izquierda que lo insultaba.

Después de haber saludado a un grupo de personas una mujer se acercó, lo insultó y quiso golpearlo con su cartera. La señora aprovechó un descuido de la custodia para acercarse y, tras la agresión, fue retirada por la Policía.