El representativo argentino de beach volley femenino luchará por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. Anoche, en un partido de dientes apretados, la entrerriana Ana Gallay y la santafesina Georgina Klug superaron por 2 sets a 1 a las brasileñas para de esa manera instalarse en el partido decisivo por el lugar más alto del podio.
El triunfo Albiceleste fue con parciales de 21-17, 21-23 y 15-13, el último tras una gran remontada luego de estar cuatro puntos abajo y solo permitirle uno solo a las rivales.
Mañana, desde las 16, las chicas argentinas irán por la gloria cuando se midan ante las cubanas Linma Flores y Leila Martínez. Ante una de las duplas más complicadas, las chicas de Argentina buscarán revancha, pues ya se vieron las caras en la fase clasificatoria y fue victoria de Cuba por 2-1 (21-19, 15-21 y 13-21).
Es de recordar que hasta acá, Gallay y Klug vencieron a las mexicanas Martha Revuelta y Bibiana Candelas por 2 sets a 0, con parciales de 21-15 y 21-10, en el último partido del grupo, lo que hizo que terminaran con dos victorias y una caída, la misma ante las cubanas. En tanto que en el debut superaron a la pareja de Trinidad y Tobago, Malika Davidson y Ayana Dyette, en sets corridos por 21-11 y 21-13.
Ya en cuartos de final, superaron a las estadounidenses Kelly Larsen y Betsi Metter por 2-1.
Éxito Albiceleste en el indoor
La selección masculina de voley le ganó por 3-1 a su par de Colombia y sumó su segunda victoria en igual cantidad de partidos disputados en los Juegos Panamericanos de Toronto.
El equipo de Julio Velasco se llevó el partido con parciales de 25-14, 25-16 y 25-21 en una hora y 11 minutos de juego. El máximo anotador del encuentro fue Martín Ramos, con 17 puntos.
Argentina, que había debutado con un contundente triunfo ante Cuba, cerrará su participación en el Grupo A del torneo mañana, ante Brasil, que tiene un encuentro ganado, ante Colombia, y una derrota, ante Cuba.