Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Ahora por el oro

o_1437362166El representativo argentino de beach volley femenino luchará por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. Anoche, en un partido de dientes apretados, la entrerriana Ana Gallay y la santafesina Georgina Klug superaron por 2 sets a 1 a las brasileñas para de esa manera instalarse en el partido decisivo por el lugar más alto del podio.
El triunfo Albiceleste fue con parciales de 21-17, 21-23 y 15-13, el último tras una gran remontada luego de estar cuatro puntos abajo y solo permitirle uno solo a las rivales.
Mañana, desde las 16, las chicas argentinas irán por la gloria cuando se midan ante las cubanas Linma Flores y Leila Martínez. Ante una de las duplas más complicadas, las chicas de Argentina buscarán revancha, pues ya se vieron las caras en la fase clasificatoria y fue victoria de Cuba por 2-1 (21-19, 15-21 y 13-21).
Es de recordar que hasta acá, Gallay y Klug vencieron a las mexicanas Martha Revuelta y Bibiana Candelas por 2 sets a 0, con parciales de 21-15 y 21-10, en el último partido del grupo, lo que hizo que terminaran con dos victorias y una caída, la misma ante las cubanas. En tanto que en el debut superaron a la pareja de Trinidad y Tobago, Malika Davidson y Ayana Dyette, en sets corridos por 21-11 y 21-13.
Ya en cuartos de final, superaron a las estadounidenses Kelly Larsen y Betsi Metter por 2-1.

Éxito Albiceleste en el indoor
La selección masculina de voley le ganó por 3-1 a su par de Colombia y sumó su segunda victoria en igual cantidad de partidos disputados en los Juegos Panamericanos de Toronto.
​El equipo de Julio Velasco se llevó el partido con parciales de 25-14, 25-16 y 25-21 en una hora y 11 minutos de juego. El máximo anotador del encuentro fue Martín Ramos, con 17 puntos.
Argentina, que había debutado con un contundente triunfo ante Cuba, cerrará su participación en el Grupo A del torneo mañana, ante Brasil, que tiene un encuentro ganado, ante Colombia, y una derrota, ante Cuba.