Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Ahora sí: Argentina derrotó a Alemania y es el nuevo «campeón del mundo»

Un solo partido le duró el título del mundo a la Selección de Alemania. Argentina se tomó una casi insignificante revancha en Dusseldorf al derrotar al elenco teutón por 4-2 con los goles de Sergio Agüero, Erik Lamela, Federico Fernández y Ángel Di María.

0004303491Después del triunfo frente al conjunto de Joachim Löw, el conjunto que tuvo el estreno de Gerardo Martino en el banco de suplentes se quedó con el cetro del Campeonato Mundial de Fútbol No Oficial, un trofeo imaginario que nada tiene que ver con la FIFA ni alguna entidad oficial.
El sistema es semejante al que se aplica para decidir a los campeones del mundo en el boxeo. Un equipo se convierte en campeón cuando derrota al portador del título y después lo defiende en cada uno de sus partidos, sean amistosos u oficiales, hasta caer y perder su condición frente a su verdugo.
En el Mundial de Brasil, Argentina había obtenido frente a Holanda la corona que después perdió en el Maracaná. Ahora, en el comienzo de la era Tata, derrotó a Alemania y recuperó el título honorífico. Su primera defensa será frente a Brasil, el próximo 11 de octubre en Hong Kong.