También se establecen beneficios fiscales e impositivos para los productores y de esta forma se busca incentivar la inversión de las distintas cadenas agropecuarias. Se establecen cinco criterios (producción, empleo, ventas, exportaciones e inversiones) para definir las líneas base de la incrementalidad.
Durante la presentación del proyecto de ley el Presidente abogó por «terminar con el desencuentro» y advirtió que «algunos han usado la pandemia para dividir lo muy divididos que estábamos cuando llegamos en 2019».
«Quiero que dejemos de lado a los cultores del ‘no se puede’ y que podamos construir entre todos, porque es hora, y porque la pandemia alguna enseñanza nos tiene que haber dejado de que podemos construir el país que nos merecemos», enfatizó el mandatario.
Señaló además que «la economía se ha concentrado peligrosamente, como la producción de alimentos y tenemos la necesidad de redistribuir para que la producción se amplifique, haya más oferta y no quedemos encerrados en manos de oligopolios».
Fernández recalcó que la redacción de este proyecto de ley demandó más de un año y medio de trabajo a lo largo del cual participaron todos los sectores involucrados para hacer su aporte.
«Este proyecto es el resultado de un trabajo que duró mas de un año y medio y es el resultado de escucharnos, de buscar puntos de encuentros, de ver cómo conciliamos intereses que no son siempre los mismos«, señaló y advirtió que «fue construida con un criterio muy federal para ayudar al desarrollo integral de la Argentina».
Y concluyó: «Nadie quiere un país donde algunos ganen y millones pierdan».