El Servicio Meteorológico Nacional renovó este lunes a la madrugada el alerta por tormentas fuertes que abarca el centro y este de Catamarca, oeste de Chaco, centro y norte de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y este de Jujuy, Centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
Según el parte de las 2, «tormentas aisladas afectan la zona de cobertura. Se estima que las mismas puedan ser localmente fuertes con ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en forma puntual y ráfagas. Se esperan mejoramientos temporarios».
Precipitaciones persistentes
En tanto, sigue vigente un informe especial por precipitaciones que comprende a la provincia de Entre Ríos, el norte de Buenos Aires, el sur y centro de Córdoba, y el sur y centro de Santa Fe.
De acuerdo al parte, el área de cobertura se encuentra bajo la influencia de una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable sobre la cual se desarrollarán tormentas en forma intermitente con mejoramientos temporarios entre el sábado 31 de diciembre y el sábado 7 de enero del 2017.
Asimismo, el SMN indica que esta situación ocasionará importantes valores de lluvia acumulada que en forma localizada pueden superar los 150 mm en el periodo considerado.
Calor
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó este domingo a «naranja» el alerta por olas de calor en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y alrededores. En tanto, se pronostica una máxima de 42ºC para el día martes en la capital entrerriana.

El alerta naranja significa que las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.
El aviso del SMN fue emitido a las 18 y tiene una validez de 24 horas.