El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta madrugada el alerta amarillo por tormentas que abarca a gran parte del centro y norte de país, incluyendo toda la provincia de Entre Ríos y de Santa Fe.
Al respecto, el organismo prevé que el “área será afectada por tormentas aisladas, algunas pueden ser localmente fuertes, y provocar ráfagas, ocasional caída de granizo fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”.
Se esperan “valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.
En tanto, para el sábado hay alerta por viento. Estiman que esta zona “será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h. Sobre el Rio de la Plata se esperan vientos del sector este con similares intensidades”.
Ciclón subtropical
Distintos sectores del país se ven afectados por un ciclón o depresión subtropical que es “un sistema de baja presión”, con tormentas de variada intensidad, “lluvias y/o viento con ráfagas”.
El fenómeno se sentirá en suelo entrerriano. Según lo difundido por el área oficial “el sistema terminará de desarrollarse entre viernes y sábado, en cercanías al Río de la Plata”, por lo que “se espera que origine condiciones muy ventosas sobre el centro-este del país, zonas costeras y mar argentino”.
Cuándo mejora
“Entre la tarde y la noche del sábado mejorará, pero seguiría el viento hasta la mañana del domingo. Desde ese momento las condiciones mejoran sensiblemente, con disminución de la nubosidad y del viento. Para la tarde quedaríamos con cielo poco nuboso y vientos débiles a regulares del sudoeste. Habría un descenso de temperatura, pero no tan marcado”, había adelantado al programa El Despertador de Elonce TV el meteorólogo Alejandro Gómez.
Fuente: Elonce.com