Amenaza en el congreso de periodismo que cerró Hebe de Bonafini: «En 10 minutos va a explotar el hotel»
Luego de que el juez Marcelo Martínez de Giorgi decidiera levantar el pedido de captura contra Hebe de Bonafini, la titular de Madres de Plaza de Mayo viajó a Mar del Plata para participar del Pre Congreso de Comunicación.
A pesar de que en la previa el hotel sindical Atilra fue desalojado por unaamenaza de bomba, Bonafini pudo cerrar el Pre Congreso junto al intendente de Ensenada, el kirchnerista Mario Secco, quien defendió a la titular de Madres de lo que consideró una persecución judicial, y destacó que «cuando muchos se escondían, Hebe se paraba frente a los tanques«.
En el marco del cierre del evento, Bonafini dijo que para «tener un medio no hay que tener plata, sino que hay que tener pelotas», y consideró que fue «lindo gambetear a la Policía«.
Por otro lado, la activista llamó a realizar una marcha de la resistencia para el 26 y 27 de agosto, y llamó a «resistir sin descansar».
En la previa del Encuentro el hotel recibió una amenaza que advertía que una «bomba iba a volar el lugar y matar a todos los Montoneros».
«En 10 minutos va a explotar el hotel y se van a morir todos estos montoneros de mierda«. La amenaza telefónica de una voz anónima a las 17.15 de este sábado bastó para que las autoridades desalojaran el hotel sindical Atilra, donde a las 19 horas Bonafini iba a cerrar el Pre Congreso de Comunicación.
En el lugar se hicieron presentes la policía bonaerense y los bomberos, y una vez que la División de Explosivos revisó la sala y confirmó que se trató de una falsa amenaza, los presentes retomaron el Congreso, con Bonafini a la cabeza.
El hotel está ubicado en 3 de febrero al 2900, en el barrio de La Perla, a donde Bonafini llegó el viernes a la noche después de las idas y vueltas que la pusieron en el centro de la escena política.
El viernes aceptó presentarse a declarar en el marco de la causa «Sueños Compartidos», por lo que el juez Marcelo Martínez De Giorgi decidió levantar el pedido de captura en su contra, lo que le permitió viajar a Mar del Plata.