El ministro García estuvo reunido con el director del establecimiento educativo, Oscar Darío Ávila y el presidente de la Asociación Cooperadora, Martín Borches, con quienes resolvió las etapas en las que se desarrollará la obra con el fin de mantener el correcto funcionamiento de las tareas cotidianas de la escuela. “Se dividirá en cuatro etapas de trabajo, para que de esta forma los niños asistan a clases normalmente” expresó García. Por otra parte el funcionario provincial destacó el pedido del gobernador Urribarri de continuar trabajando en los establecimientos educativos.
La obra posee un monto total de inversión de 7,5 millones de pesos. Consiste en la construcción de aulas, galerías, sanitarios para niños, niñas, discapacitados y docentes; laboratorio taller, patio cubierto de 200 m2, depósitos, salas de jardín, salón de usos múltiples para el jardín. A su vez comprende la refacción de la biblioteca, aulas, y reparaciones generales del edificio.
El ministro junto con los representantes de la institución escolar realizaron una recorrida por el establecimiento, tras lo cual establecieron el plan de trabajo de la obra que se concretará allí. Estuvieron también presentes la secretaria de la cooperadora escolar, Débora de Mazarello, y su tesorero, David Castro. Desde la cooperadora se planteó la necesidad de anexar a la obra arreglos en el cerco perimetral y la incorporación de un portero de entrada para brindar mayor seguridad al establecimiento educativo.
Tras la visita del funcionario provincial el presidente de la cooperadora de la escuela manifestó su conformidad de lo concretado en la jornada e indicó: “Cumplieron con lo que prometieron y se acercaron a nuestra escuela”.