Según indicaron fuentes cercanas al gobierno entrerriano, las restricciones pasarían por la suspensión de las reuniones sociales, la reducción de la cantidad de gente en actividades deportivas, culturales y en locales gastronómicos, al tiempo que se analizaba qué criterio adoptar en cuanto a las restricciones en los horarios de circulación.
Luego de las medidas anunciadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de la segunda ola de covid-19, el gobernador, Gustavo Bordet, dijo que “estamos afrontando otra etapa crítica de la pandemia y necesitamos tomar medidas focalizadas y transitorias para frenar el avance de los contagios, garantizar la respuesta del sistema sanitario y preservar la actividad económica para cuidar el empleo”.
Anunció que en la provincia “vamos a sostener la presencialidad en las escuelas. Debemos preservar este ámbito seguro y cuidado para asegurar el derecho a la educación. Por eso estamos en constante monitoreo y comunicación con los equipos docentes”, precisó.
Además, sostuvo que en la provincia “continuamos con el plan de vacunación para tener la mayor parte de la población de adultos mayores y personas con factores de riesgo inmunizadas antes del invierno”.
En ese orden, expresó: “Articulamos en forma permanente acciones junto a nuestro gobierno nacional y los municipios”.
“Estamos cuidando a la población, pero necesitamos también del autocuidado y la responsabilidad individual para poder frenar el nuevo avance de esta enfermedad”, enfatizó el mandatario.