Personal del Ministerio de Ecología de Misiones se encuentra realizando estudios en las aguas del río Paraná para determinar qué provocó la muerte de decenas de peces frente a la costa de la ciudad de Posadas, informaron desde esa cartera.
Es que en los últimos días aparecieron decenas de peces muertos en las playas de El Brete y el arroyo Garupá y según los especialistas podría ser por el abrupto aumento de las temperaturas, la sequía que sufre la región y que provocó el marcado descenso del río, o el uso de sustancias tóxicas.
«Recibimos la información de los peces y se tomaron muestras para ver qué es lo que sucedió, porque nos llama la atención en dos lugares particulares en el arroyo Garupá y en El Brete. Se tomaron muestras del pez y también de agua para ver si hay algún producto», indicó el ministro.
«Quizás alguien puso una red, quedaron atrapados y la semana pasada tuvimos mucho viento y tal vez salieron esos peces sin vida», dijo y agregó que «se están haciendo los análisis con mucho cuidado para saber cuáles fueron las causas».