Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Argentina busca el gran paso

Podemos mejorar aún. Yo creo en eso y tenemos la confianza de enfrentarnos de igual a igual a cualquier equipo. Tenemos jugadores con calidad. Buscamos ser parte de esta historia en la que se afronta un Mundial y tratar de llegar lejos”. Suenan hasta lógicas las palabras de Facundo Campazzo, uno de los base y figura de la Selección Argentina que hoy (desde las 12:30 con televisación de TV Pública, DirecTV y TyC Sports) tendrá un durísimo encuentro ante Senegal por el Grupo B del Mundial de básquet España. Un partido que puede ser decisivo para lo que vendrá en el certamen.

Es que tanto el propio Campazzo, como el resto de sus compañeros, saben que el seleccionado nacional deberá estar con todas las luces prendidas para no sufrir un dolor de cabeza ante un conjunto africano que se transformó en la revelación del mundial 2014. Por eso se entiende que Facu exprese que “podemos mejorar aún”, primero porque los dirigidos por Julio Lamas han jugado en buen nivel pero todavía no han llegado al máximo de su rendimiento, y segundo, porque para seguir en carrera en el torneo habrá que estar cerca del pico del juego porque los rivales serán cada vez más fuertes.

Luego de asegurarse la clasificación por los triunfos ante Puerto Rico (98 a 75) y Filipinas (85 a 81), y a pesar de la derrota ante Croacia (90 a 85), el equipo argentino intentará evitar el cuarto puesto en la zona (último lugar clasificatorio) para así evitar un cruce más complicado en la próxima instancia ya que iría con el ganador de otra zona. Para lograrlo, deberá derrotar a un conjunto senegalés que llegó a España sin pergaminos y se transformó en la gran sorpresa al derrotar a los seleccionados de Puerto Rico y Croacia. “Las victorias de Senegal emparejaron todo el grupo. Pensábamos que ese papel lo iba a ocupar Puerto Rico, pero Puerto Rico se cayó un poco. Mañana (hoy) tenemos un juego durísimo, porque Senegal es un equipo incómodo, que demostró todo su potencial al ganarle a Puerto Rico y Croacia”, afirmó Pablo Prigioni, el base principal del seleccionado nacional. Luego del partido ante los africanos, Scola, Nocioni y compañía deberán medirse mañana ante Grecia, aunque primero deberán poner todas sus fuerzas en derrotar a la gran sorpresa de España 2014. Por eso, las declaraciones de Lamas, son un aliciente para lo que viene. “Siento que el equipo está mejor que cuando llegó a Sevilla. Ahora tenemos que dar otro salto más de calidad para concretar el objetivo que vinimos a buscar”, cerró el DT argentino.