
En un comunicado, la organización plantea que «ante tan alarmante información, las Asambleas integrantes del Foro Regional contra el Fracking, hemos planificado diferentes acciones con el propósito de informar a las autoridades de nuestro país sobre los riesgos que implicaría la concreción del proyecto.
«Al mismo tiempo, exigimos de dichas autoridades su intervención según lo que cada área considere pertinente. Estas primeras acciones, diferentes según la conveniencia u oportunidad de realizarlas se planificaron en consonancia con las que se llevaron este martes en Montevideo: entrega en DINAMA (Dirección Nacional de Medio Ambiente- ROU) de comentarios técnicos y declaraciones de organizaciones sociales referidas al proyecto mencionado solicitando, a la vez, la convocatoria a Audiencias Públicas para que las poblaciones amenazadas puedan ser escuchadas», sostienen.
Las Asambleas integrantes del Foro Regional contra el Fracking enviaron notas de diferente contenido pero similares en el reclamo a las siguientes autoridades:
En el orden nacional: Presidencia de la Nación, Ministerio de Relac Exteriores y Culto, Ministerio de Ambiente y 8 Ministerios más. Defensoría del pueblo, Senadores y Diputados Nacionales. CARU (Comisión Administradora Río Uruguay)
En el orden provincial: Gobernador de la Prov de Entre Ríos, Secretaría de Ambiente provincial, Senadores y Diputados provinciales.
En el orden local :Presidente Municipal, Concejales, Secretaría de Ambiente y sus 2 Subsecretarías , Comisión Técnica Mixta de Salto Grande»