El asambleísta Martín Alazard dijo que el sentido de la protesta «es estar acompañando al pueblo uruguayo como damnificado, como la región de Gualeguaychú por la contaminación que provoca UPM Botnia y la próxima planta de celulosa a instalarse con el aval de ambos gobiernos».
En tal sentido, expresó que tanto los gobiernos de Argentina y Uruguay «están dispuestos a apoyar los emprendimientos pasteros sean o no contaminantes con tal que sean rentables. Nuestra presencia en este acto es genuina y transparente y estamos más allá si alguna persona puede molestarse por nuestra decisión de manifestarnos en silencio, respetuosamente y sin perturbar un acto patriótico».
Asimismo Alazard insistió en manifestar que «creemos tener cierta verdad y al mismo tiempo que acompañamos la conmemoración, manifestamos la defensa del pueblo uruguayo en su lucha y criticamos la presencia de muchas personas que han estado apoyando y apoyan tanto al primer como al segundo gobierno de Tabaré Vázquez y fogoneando la presencia de las pasteras no solo continúen en su actividad sino que se abran nuevas plantas», dijo en Radio Máxima.