Los vehículos del Dakar 2015 ya están llegando a la mitad de la competencia y llevan un gran cansacio encima. Algunos pilotos, como el español Carlos Sainz, debieron abandonar por perder el control en terrenos muy complicados. El viernes se disputará la sexta etapa del rally más importante del mundo y tendrá diferencias para todas las categorías.
En motos y cuatriciclos, deberán hacer 319 kilómetros desde Antofagasta en dirección a Iquique. En la primera categoría, los españoles Barreda Bort (HONDA) y Marc Coma (KTM) llevan la delantera con un tiempo de alrededor de 18 horas de recorrido, mientras que en la segunda, el polaco Rafal Sonik (YAMAHA) lidera ampliamente, con casi media hora de diferencia con el escolta. En ambas categorías, la vuelta los lleva a terrenos de tipo enduro y a algunos caminos de cresta con vista al mar.
En los autos, el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah es el puntero de la competencia general. Tendrán un trayecto de 255 kilómetros al igual que los camiones, donde el ruso Nikolaev por ahora se está quedando con el título.