Asumió al frente del Hospital Dr Castilla Mira este viernes el médico y especialista en Traumatología Juan José Antonio Ferrando. Al abrir el acto, que se llevó a cabo en el nosocomio vialense, el ministro Ariel de la Rosa manifestó: “Sabemos del compromiso que el doctor Ferrando tiene con la comunidad y el hospital local y no tenemos dudas de que su gestión va a ser exitosa”.
“En pos de seguir brindando un servicio de salud acorde a las exigencias y a lo que se merecen los vialenses y la zona de influencia que tiene el nosocomio, que atiende a pacientes de lugares cercanos a Viale, soluciona muchísimos problemas de la comunidad y realiza actividades preventivas, felicitaciones”, señaló.
Durante el acontecimiento Ferrando recibió el Decreto N°380, firmado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. “Estoy agradecido porque después de tantos años trabajando en la medicina llego a ser director”, dijo ante los trabajadores. “He tenido la suerte de comenzar a comandar un hospital que está en marcha, con personal antiguo y joven. Hay un grupo médico que atiende pasando por todas las áreas: enfermería, administración, maestranza y cocina. Este nosocomio, como solemos decir, funciona solo. Nosotros vamos a tratar de que siga así y si lo podemos mejorar, bienvenido sea”, redondeó.
Ferrando y la salud pública
El secretario de Gestión Sanitaria, Sergio Schmunk, resaltó que el flamante director “es un conocido médico de la ciudad, con una antigüedad muy proba en su especialidad de Traumatología y en su carrera de medicina”. Además agradeció al exdirector, Román Degaudensio, “por todo su compromiso, buena fe y voluntad, puestos al servicio de la salud pública”.
Schmunk también destacó “el recurso humano con que cuenta la institución en todas sus áreas, porque hace que a este hospital llegue un sinnúmero de pacientes locales y de la zona de influencia” que reciben “una exclente prestación de servicio”. En este sentido consideró que desde el Gobierno provincial, el Ministerio de Salud y el municipio, “vamos a trabajar en forma permanente a los efectos de defender el derecho a la salud pública”.
Tras el acto, el ministro recorrió las instalaciones junto a las autoridades y se comprometió a avanzar con la habilitación provincial del pabellón geriátrico Castilla Mira, que cuenta con capacidad para recibir a 16 adultos mayores. “Necesitamos colaboración para poder hacer la gestión correspondiente”, manifestó Degaudensio al respecto.
En el acto también estuvieron presentes el intendente de Viale, Uriel Brupbacher; el viceintendente, Luis Pérez; el secretario de Gobierno municipal, Carlos Weiss, concejales de la localidad y pastores de la comunidad.