La seccional Entre Ríos de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se adhiere al paro nacional previsto para este jueves y realizará una movilización, a partir de las 9.30 en la capital entrerriana. El secretario general del gremio, Oscar Muntes, adelantó que frente a Casa de Gobierno harán «el fuerte reclamo que tiene que ver en el orden nacional con la reincorporación de despedidos y la reapertura de las paritarias. En lo provincial realizaremos una fuerte crítica al gobierno que todavía no ha elevado una propuesta de recomposición salarial».
Asimismo el dirigente dijo que «hace 10 días que vamos de cuarto intermedio a cuarto intermedio y no se define una oferta seria, para que sepamos cómo será el segundo semestre».
«El gobierno está ayudando mucho para que la situación sea difícil», afirmó Muntes, quien anticipó que el jueves habrá «una gran movilización provincial en Paraná. Los compañeros del interior de la provincia ya lo han confirmado», detalló.
Paro de Agmer
Por su parte, el Congreso de AGMER resolvió un paro de 24 horas para este jueves. Además, aprobó un paro de 48 horas, a cumplirse el jueves 18 y viernes 19 de agosto, si el Gobierno no presenta una propuesta salarial para el próximo miércoles.
UDA se suma
Al igual que AGMER, UDA Entre Ríos convocó a un paro de 24 horas para este jueves sin concurrencia a los lugares de trabajo, informó la secretaria general, Mirta Raya. Reclaman «un salario digno e infraestructura adecuada».
Fuente: Elonce.com