En los tres casos, las víctimas habían concurrido al mismo mercado, ubicado en la calle Islas Malvinas al 1100 de la ciudad. Uno de los estafadores, empleado del lugar, habría aprovechado para clonar las tarjetas. Les robó los datos del plástico, vinculó la tarjeta de la víctima con una cuenta de Mercado Pago y luego realizó transferencias hasta vaciar las cuentas.
Para iniciar la investigación, solicitaron información a entidades bancarias, a Mercado Libre y a Mercado Pago, y así comenzaron a tejer la trama que desencadenó en los allanamientos en los cuales lograron detener a tres sospechosos.
“Los allanamientos fueron altamente positivos. Se logró demorar a tres sujetos, uno de los cuales es empleado del comercio en cuestión. Además, se secuestró documentación relevante para la investigación y teléfonos celulares”, informó Méndez.
Tomó intervención en el caso la Unidad Fiscal de Delitos Económicos. Los tres presuntos delincuentes fueron demorados sobre la causa iniciada en su contra, luego dispuso que quedaran en libertad. Se espera que en las próximas horas se les formulen cargos.
“Como no son delitos violentos, en su mayoría son excarcelables, no quedan privados de su libertad y por lo general esperan en libertad hasta el juicio”, explicó el comisario.
La modalidad se registra en todo el país, donde cada día se conocen más casos.