En la reunión que la vicegobernadora Laura Stratta mantuvo con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el director de Integración Comunitaria, Javier Tomé, se precisó que dicho incremento se aplicará desde el 1º de mayo en adelante.
“El recorrido que venimos haciendo en la gestión nos ha posibilitado conocer la realidad de la provincia, las necesidades de las y los entrerrianos, la importancia del acompañamiento del Estado a los sectores más desprotegidos y el impacto que eso tiene en la vida de las personas. Por eso es muy importante para nosotros poder hacer este anuncio, que es parte de una definición del gobernador Gustavo Bordet de trabajar en el fortalecimiento del tejido social en este difícil contexto de pandemia”, subrayó la vicegobernadora Laura Stratta, quien describió a la Ley 4035 como “una herramienta que llega a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social manifestó: “Este aumento es una decisión muy importante que ha tomado nuestro gobernador Gustavo Bordet que alcanza a personas con invalidez y adultos mayores de 55 años que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad y que no pueden acceder a otras prestaciones”.
En ese sentido, Paira precisó: “Esta medida forma parte de una estrategia integral que se lleva a cabo en forma articulada entre la Nación, la provincia y los gobiernos locales para acompañar a esta población”. En la misma línea, Tomé agregó: “Esta decisión muestra la presencia del Estado para llegar a más de 2.800 personas en situación de vulnerabilidad. Es muy significativo e importante que se implemente este aumento del 40 por ciento, porque está por encima de la inflación acumulada en los meses desde el último aumento otorgado”.