El conjunto dirigido por Daniel Hourcade se medirá el domingo 25 de octubre con Australia, que venció agónicamente a Escocia por 35-34 enTwickenham.
El conjunto nacional arrancó jugando de forma brillante y en menos de 15 minutos ganaba por 17-0 ante la desazón de la gran mayoría de los 72 mil espectadores que estuvieron en el coloso galés. Ahí reaccionó Irlanda y se vino, a tal punto que al promediar el segundo tiempo, Argentina ganaba sólo por 3 puntos y, por momentos, se veía dominado por su adversario.
Pero, en ese momento, después de que Ian Madigan fallara un penal que pudo haber equilibrado las cosas, apareció en todo su esplendor el elenco albiceleste, que cuando tuvo que defender, resistió, y cuando tuvo que atacar, mostró el talento de sus tres cuartos y terminó liquidando el partido con sus hombres más ligeros.
Dos tries de Juan Imhoff y otros de Matías Moroni y Joaquín Tuculet,más 23 puntos que llegaron gracias al pie derecho de Nicolás Sánchez, le dieron este inolvidable triunfo al Seleccionado argentino, que por segunda vez estará en una semifinal de un Mundial, como en Francia 2007.