Y agregó que puntualmente dialogaron sobre las fuentes de trabajo de la localidad. “Estamos con problemas con unos aserraderos instalados en Pueblo General Belgrano que se vieron afectados por las cuestiones climáticas de los últimos meses y la recesión que a sufrido la industria de
la madera. Esto generó riesgo de cierre pero en conjunto con el gobierno provincial trabajaremos para que eso no suceda”, afirmó el presidente comunal.
“El freno en la construcción de un barrio náutico en Pueblo Belgrano que generan mucha mano de obra local fue otro de los temas abordados. El gobernador nos expuso toda la voluntad para que se resuelva la situación. Desde la provincia quieren buscar un a solución inmediata y definitiva».
La red domiciliaria de gas natural fue otro de los temas abordados con el gobernador. “Ahora comienza la obra desde la planta reductora de Gualeguaychú a
la de Pueblo Belgrano con lo que se realizaría la red domiciliaria que beneficiaría a 5.000 personas”, precisó el intendente.
También comentó que hay industrias de empresas latinoamericanas que tienen intenciones de radicarse en la localidad pero uno de los requisitos es tener gas naturales por lo que “esta obra es fundamental para el progreso de Pueblo Belgrano”, además de las fuentes de trabajo directos que generarán.
“Los avances del gobernador de activar el puerto de Ibicuy genera muchas expectativas en los empresarios que quieren venir a invertir a Entre Ríos porque tendrás por donde sacar su producción a menos costo”, resaltó Davico.