Luego de la reunión, el presidente municipal reflexionó: “Hemos logrado muchas cosas para nuestra ciudad a partir del contacto con el ministro de Gobierno. Es una persona que siempre ha mostrado predisposición para atendernos y escucharnos, y eso nos ha permitido trabajar en conjunto para encontrar soluciones”.
Los Charrúas es un municipio del departamento Concordia en el noreste de la provincia que cuenta con una población aproximada de 4.000 habitantes. Se destaca por ser un región productiva, cuyas actividades principales son la arrocera, citrícola, forestación, entre otras.
En ese marco, el intendente Chaparro contó que la reunión se basó sobre “las mejoras que pretendemos llevar a nuestra zona, teniendo en cuenta que nos urge reparar algunos caminos de la producción. Es por ello que agradecemos la gestión del ministro Bahl ante Vialidad provincial para que tengamos una pronta respuesta a este pedido”.
Más adelante se refirió a un proyecto de ampliación de la escuela N° 3, Francisco Ramírez, de esa localidad. “Tenemos proyectado la construcción de un gimnasio deportivo algo muy importante para que nuestros gurises puedan realizar sus prácticas deportivas”.
Tareas de prevención
Consultado sobre los temas relacionados a la seguridad, Chaparro manifestó: “Analizamos la posibilidad de sumar más personal para la Comisaría local y de esta manera reforzar las tareas en cuanto a prevención que los efectivos policiales vienen realizando en nuestra comuna. Si bien no se han registrado hechos de gravedad, el objetivo es seguir brindando tranquilidad a los vecinos”.
Por último, el intendente reflexionó: “Trabajar en conjunto entre provincia y municipio es fundamental, lo hicimos desde el primer día, planteando las inquietudes de la comunidad y de las instituciones y eso, se ve reflejado en los resultados que se han obtenido a partir de las inquietudes de cada comunidad”.