El Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, recorrió la obra junto a la Senadora Provincial, María Angélica Guerra, y al jefe Zonal de Vialidad, Marcelo Bravo, quién es, además, presidente del consorcio de viviendas. El programa de Viviendas Rurales se ha insertado en toda la provincia de Entre Ríos. La colonia La Florida del departamento Federación, pertenece al plan estratégico de desarrollo de las mismas. Actualmente se están construyendo 5 viviendas de las 17 que están previstas.
El ministro García resaltó la importancia que desde el gobierno provincial se generen políticas de desarrollo territorial que reduzcan las asimetrías en infraestructura, acceso a la vivienda, tierra, educación, cultura y recursos que les permita a las familias vivir dignamente. En este aspecto, el funcionario provincial detalló que el programa de viviendas rurales acompaña a un proceso de desarrollo productivo, donde cada familia será beneficiaria de un territorio de 1 hectárea y media aproximadamente, donde la distribución de la misma será no sólo para la vivienda sino también para la producción.
«El acceso a la tierra y la vivienda hacen al hábitat, la seguridad alimentaria y nutricional de las familias cuando excede el auto-consumo también impacta en la comunidad. Se generan mercados de proximidad entre quienes producen con sus manos y quienes consumen alimentos a diario procurando calidad y precio- Además, la producción local de las familias de la agricultura familiar, hombres y mujeres, juventud organizada permite acceso a precios más justos de los alimentos”, explicó el funcionario provincial.