En el marco de la política de creación de áreas municipales de la mujer en distintas ciudades, la subsecretaria de la Mujer, Myriam Bianquieri, se reunió con el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, y con el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Carlos Schultheis, a fin de avanzar en la conformación de una oficina específica orientada a la temática de género.
En este sentido, la funcionaria hizo hincapié en “la necesidad de contar en Victoria con espacios específicos para el abordaje integral de los derechos de las mujeres, entre ellos la salud sexual y reproductiva, la equidad e igualdad laboral y la formación para la generación de empleos”. Asimismo, Bianquieri bregó por “la aplicación de la Ley Nº 26.485 de protección integral, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos donde desarrollan sus relaciones interpersonales”.
Durante el encuentro, el presidente municipal informó a la subsecretaria acerca de la cantidad de denuncias que se realizan por violencia de género y violencia familiar en la localidad, y del tratamiento que se les da, los organismos que intervienen en estas situaciones, así como de la necesidad de formar al equipo de operadores municipales en la temática. Además, Maiocco coincidió con Bianquieri en la urgencia de contar con un espacio de contención y resguardo de las mujeres en situaciones de violencia, entendiendo que sería imprescindible la creación del Área de la Mujer.
Finalmente, el intendente y la subsecretaria acordaron la pronta concreción de jornadas de formación y prevención en la temática de violencia de género en la ciudad. Por otro lado, Bianquieri puso a disposición el Hogar de Protección Integral de Mujeres en Situación de Violencia, sito en la ciudad de Paraná y que pertenece al gobierno provincial.