Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Avanzan en la creación del parque industrial de Nogoyá

Tras el encuentro, mantenido en el despacho del Ministerio de Gobierno, el intendente de Nogoyá, Daniel Pavón, quien estuvo acompañado del Coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Faustino Schiavoni, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Carminatti, y el secretario de Gobierno y Hacienda, Sebastián Calero, manifestó: “Vinimos a charlar con el ministro Bahl acerca de un tema que lo venímos analizando desde algún tiempo, y tiene que ver con avanzar con el proceso de la compra del inmueble para la erradicación del Parque Industrial en nuestra ciudad”.

“Se trata de un predio que consta de 56 hectáreas que tiene que expropiar el gobierno de la provincia, para lo cual la municipalidad ha conseguido el financiamiento para aportar los fondos a los efectos que se pueda instrumentar a la brevedad”, sostuvo Pavón.

“Hoy analizamos con el ministro de Gobierno, los mecanismos para poder seguir avanzando en el proceso de la expropiación” informó Pavón y añadió: “Cabe destacar que a partir de una modificación que hubo en la legislación provincial este año, nos obliga a los municipios que estábamos interesados en esa expropiación, a conseguir los fondos”, informó.

“En nuestro caso lo hemos logrado gracias a un préstamo que tomamos de la Caja de Jubilaciones de Nogoyá, que será cancelado totalmente durante esta gestión de gobierno. Esto nos permite conseguir los fondos para seguir avanzando en este tema”.
Detalles del proyecto

Según contó el presidente municipal, “El anteproyecto elaborado permitiría dividir el lote en 72 parcelas, que serán destinados a emprendimientos industriales. Se trata de proyectos destinados a generar fuentes de trabajo genuino a través de proyectos que agreguen valor a la materia prima que se produce en nuestro departamento”.

“Se trata de algo más que importante para Nogoyá, una ciudad de 30 mil habitantes, y que por su ubicación geográfica se ve beneficiada por la comunicación inmediata con grandes centros urbanos como lo son, Rosario y Buenos Aires. Sumado a los puertos de embarques que allí se encuentran”, informó Pavón.
Por último, el intendente agradeció al ministro Bahl, “porque siempre que lo solicitamos tenemos su respuesta inmediata, sobre todo cuando se trata de temas que hacen al bienestar de nuestros vecinos”.