Luego del encuentro, el vicegobernador, Adán Humberto Bahl destacó: “Abordamos varios temas pero lo central estuvo vinculado a la Cafesg, su integración, funcionamiento y metodología de aplicación de los recursos a través de obras en cada uno de sus municipios”.
“Ellos, con una perspectiva muy sólida y concreta del funcionamiento de dicho organismo, plantearon la posibilidad futura de ejecutar obras tanto por administración Directa como de por Administración Delegada de manera proporcional y equitativa en los respectivos municipios” explicó Bahl, al tiempo que agregó: “Otro de los temas abordados estuvo referido a la integración del Directorio por representantes del Departamento Federación, fundando dicha demanda en ser el departamento más afectado”.
“Fueron planteos razonables y muy concretos, en el marco de sus responsabilidades de gobierno, que nosotros tenemos la obligación de escuchar y trasmitir al gobernador, quien en definitiva tomará la decisión del caso», aclaró por último el vicegobernador.
Por su parte, el senador provincial, Miguel Piana, calificó la reunión como “muy positiva” y agregó: “Hemos podido plantear todas nuestras inquietudes, esperando que a través del vicegobernador se canalice una solución para nuestro departamento y que esto salga de la mejor manera posible”.
En ese sentido reflexionó: “Toda crisis son oportunidades que nos brinda la vida para poder mejorar las cosas. Por eso tenemos confianza en que todo arribará a un buen resultado”.
Por último, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, también se manifestó conforme tras la reunión y expresó: “Esperamos que nuestros planteos lleguen al gobernador con el objetivo de lograr lo que nosotros denominamos una reparación histórica para la región».
Participaron además, los intendentes de Los Conquistadores, Edgardo Miño; de San Jaime de la Frontera, Felipe Balcaza; de Federación, Carlos Cecco; de Santa Ana, Mario Toler y de Villa del Rosario, Claudio Baldezari.