La frase pintada con aerosol negro con una leyenda antisemita junto a una cruz esvástica, apareció en el nuevo paseo público abierto por la municipalidad, que rodea al edificio nacional del Puerto Nuevo. “Este accionar constituye claramente un acto delictivo, de incitación al odio racial y religioso. Condenamos siempre cualquier tipo de discriminación y cualquier hecho que apunte a romper la convivencia pacífica de nuestro pueblo y bregamos porque en nuestra tierra no se repitan más este tipo de situaciones y hacemos llegar nuestro abrazo a toda la comunidad judía”, sostuvo el ministro de Gobierno.
“Convocamos a la sociedad para juntos desterrar este tipo de manifestaciones de nuestra provincia, en el marco de un proyecto que avanza día a día en políticas de unión y compromiso con la lucha antidiscriminatoria y contra todo tipo de xenofobia”, expresó Bahl.
“Bajo las órbitas de mi competencia se han comenzado a desarrollar todas las labores necesarias para esclarecer este hecho”, dijo el ministro de Gobierno y agregó: “Inmediatamente de anoticiados sobre el hecho efectivos policiales realizaron pericias técnicas. Además se dispuso desde la Jefatura de Policía los mejores profesionales en criminalística a los efectos de analizar la escritura y la técnica caligráfica para tratar de identificar a los autores del hecho”, concluyó.