El pasado 13 de julio se estrenó en el Teatro Cervantes la obra «Eva Perón» y «El homosexual o la dificultad de expresarse», dirigida por Copi, en la que Benjamín Vicuña interpreta el rol transexual de Eva Perón.
La obra generó fuertes repercusiones y hasta desde un sector de la CGT emitieron un comunicado oficial rechazando la puesta ya que exhibe «una imagen irreal de Evita y representa una deshonra a su vivo recuerdo».
El propio Pablo Moyano expresó su rechazo y calificó la obra como «una bajeza» que «hiere la fibra más íntima del alma peronista». «Esa Eva se acerca mucho más a la que describieron quienes escribieron sin vergüenza alguna ‘viva el cáncer’, como si ese enemigo imbatible pudiese derrotar el legado inacabable de quien dio por los humildes lo más sublime: su vida», lanzó.
En este marco, el propio Vicuña salió al cruce y respondió las fuertes críticas: «Es una obra irreverente que incomoda y genera debate. Es muy interesante lo que está pasando con el público».
«Yo tengo un respeto a la figura de Evita y a todo lo que hizo. Pero esto es la Eva de Copi y la gente que lo entiende es la que no tiene prejuicio absoluto», agregó en el programa Todo por Hacer, de Jorge Lafauci en Radio 10.
«Con esta obra sabíamos que iba a generar ruido», remarcó y apuntó directamente contra Moyano: «Yo escuché lo que dijo y me pareció tremendo, medieval, retroceso gigantesco y habla del cáncer que habla Copi en su obra».