La detención de siete personas de nacionalidad colombiana tras el intento de asalto al fiscal Carlos Stornelli fue la oportunidad para que el secretario Sergio Berni volviera a la carga con su pedido para la deportación rápida de extranjeros acusados de delinquir. En diálogo conC5N, Berni solicitó discutir el nuevo Código Procesal Penal «para dar las herramientas a la Justicia para que estas personas sean deportadas».
Berni se animó a pronosticar que «para la noche, todos (los detenidos)estarán en libertad» por lo que reclamó «una discusión franca» en relación a la reforma del Código Procesal Penal. Y agregó: «Lo que digo no es políticamente correcto, (pero) esto es lo que nos encontramos todos los días. Esto no es una declaración xenófoba, aquel que piensa eso es porque no entiende nada».
La oposición también fue blanco de sus pedidos, ya que señaló que «tiene la responsabilidad de debatir para generar un Código Procesal que genere las herramientas para que estos delincuentes sean expulsados del país».