La Biblioteca Popular del Paraná ubicada en calle Buenos Aires 256, «no cesa» en el movimiento de lectores que, tras el período de receso del lugar, «se acercan para seguir leyendo en vacaciones».
Belén Pérez Lindo, bibliotecaria, aseguró a Elonce TV que siempre en época escolar, «los estudiantes concurren, no solo a sacar material de lectura, sino también «a estudiar en la sala, lo que puede hacer cualquiera, de manera gratuita, sin necesidad de ser socio».
«Muchos estudiantes vienen a estudiar, aunque recién están comenzando con el propedéutico«, puntualizó.
La tradicional biblioteca cuenta con material para universitarios. «En muchas facultades les piden investigar sobre vida universitaria, la historia de la universidad argentina. Hay material de consulta aquí. Cierto material de estudio no sale a domicilio, pero los estudiantes pueden consultarlo en la sala, de manera gratuita; y en algunos casos, sacar fotocopias».
«Tenemos material específico para algunas carreras. No obstante, si no lo tenemos, los derivamos a alguna de las facultades que puede llegar a contar con ese material que necesitan», aseguró.
La bibliotecaria destacó que todos los años adquieren material en la Feria del Libro, además el año pasado recibieron una donación de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) y además «la gente siempre dona libros«.
En cualquier época del año, se puede hacer socios de la Biblioteca. «Se necesita concurrir con DNI, tener domicilio en Paraná, y pagar 50 pesos de cuota mensual».
Fuente: Elonce.com.