En pocos días comienza el verano y la temporada alta de bikinis y trajes de baño enteros. El año pasado, la clásica bikini triangulito fue furor, y el estampado de animal print de leopardo se llevó todas las miradas. Sin embargo, para este 2020, las tendencias cambiaron y tres diseñadoras de trajes de baño contaron a Infobae qué se viene para este verano.
“Las tendencias son las piezas simples, básicas, pero con detalles, como argollas y tiras largas. También se vienen mucho los corpiños de aro y las bombachas de cintura alta”, dijeron a Infobae las diseñadoras de Myfair Bikinis.
Para este verano, los colores que se vienen son los desaturados, como coco, petróleo, cobre, y también los tonos neón. Sin embargo, también dicen que los trajes de baño blanco y negro se mantienen firmes. En cuanto a los estampados, el animal print de vaca cobra protagonismo. “En cuanto a los géneros que incorporamos, es furor el lúrex y las tramadas”.
En cuanto a diseños, dijeron que sus clientas son muy versátiles y a pesar de tener muchos modelos, los más elegidos son los corpiños de aro y las bombachas con estilo ochentoso.
Desde hace algunas temporadas en Mumbai cuentan con seis tallas de bikinis para todos los cuerpos. La colección pasada, eligieron para su campaña cuatro modelos plus size dejando atrás los estereotipos de la tradicional modelo perfecta y es por eso que siguieron en esa línea, confeccionando los mismos diseños para todos los cuerpos y con las gráficas que incluyan a todas las mujeres.
“La tendencia para este verano en las bikinis es correr el busto y que se vea no desde el escote sino desde abajo. Otra es usar las bombachas tiro alto en forma de V como en otras épocas”, dijo en diálogo con Infobae Luciana Danduono, diseñadora y fundadora de Mumbai Bikinis.
Agregó también que, en cuanto a los colores y estampados para este verano 2020, el reptil es el que se robó el protagonismo en los trajes de baño para lucirlos en las piletas y en las playas. Los colores como el lila y el lima son, según ella, los que esta temporada todas tienen que tener. Sin embargo, los colores neón también son parte de la paleta cromática del verano.
“No faltan tampoco para las más clásicas: los básicos del verde esmeralda y el terracota, que son colores tierra; la gente vuelve a los colores lisos que conectan con la naturaleza”, concluyó Danduono.
Solange Mayo, diseñadora y dueña de S-Mode Maillots de bain, dijo que para esta temporada los enteros están en primer plano, de corte asimétrico y muy glamorosos. Con ellos vienen los mejores estampados como los tribales, las hojas y las plumas. Coincidiendo con las otras diseñadoras, dice que los colores tierra son tendencia: el bordó, el verde seco, los brillos y el lúrex son los protagonistas de este verano 2020.
“Adoran el entero de un solo hombro y el top de un hombro con macramé. Las bombachas sin costura también son un hit que no aprieta”.