Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Boca le ganó cómodo a Defensa y Justicia

En la Bombonera, Boca se sacó de encima otro rival. Las fechas pasan y los resultados para Rodolfo Arruabarrena se le vienen dando. Derrotó a Defensa y Justicia por 2-0. Los goles en el primer tiempo le sirvieron para manejar el ritmo del encuentro. Los tres puntos le dan la posibilidad de seguir sonñando con pelear el torneo.

544d6e9000f36_666x475

Desde el inicio el que dominó fue el local que presionó con la posesión de la pelota y no dejó salir al conjunto de Darío Franco. Federico Pachi Carrizo se volcó sobre la izquierda, le otorgó mucha movilidad al equipo y le ganó en todos los mano a mano a Javier Yacuzzi.

Fernando Gago fue el que manejó los tiempos de Boca en la salida y el que distribuyó el balón. El conjunto del Vasco intentó salir por abajo pero Defensa esperaba en mitada de cancha y forzaba al Xeneize al pelotazo.

Pero todo comenzó a encaminarse cuando a los 8 minutos Boca se puso en ventaja. Elburrito Martínez inició una jugada individual, se sacó de encima a tres jugadores de Defensa, ingresó al área y tras un flojo cierre de la última línea rival remató cruzado. Pellegrino no pudo hacer nada y Boca pasó a ganar 1-0.

Minutos después debió salir del campo de juego Lisandro Magallán por una lesión en su tobillo derecho. Ingresó Claudio Chiqui Pérez.

Luego del gol el encuentro se equilibró, Defensa salió un poco, atacó y fue más agresivo. Tuvo una oportunidad peligrosa pero Agustín Orion respondió rápido y acortó la carrera de Brian Fernández. Luego la tuvo el Emmanuel Gigliotti que no pudo conectar un centro de cacheteada del ex Rosario Central.

Antes del cierre del primer tiempo un error de Fernando Pellegrino le dio a Boca el segundo tanto. El arquero del Halcón se la picó al Burrito, Carrizo presionó a Nery Leyes y se le cedió solo al Juan Manuel Martínez que metió el 2-0 (el tercero en el campeonato). El resultado en esos primero 45 minutos le dieron más tranquilidad al local que se ilusiona con seguir luchando el certamen.

A los 6 del complemento, Chiqui Peréz estrelló un cabezazo en el palo que pudo haber sido el tercero. Defensa salió en busca del descuento pero dejó muchos espacios atrás que le facilitó el juego a Boca. Presionó, ganó en la mitad de cancha y puso mucha gente en ataque.

Dos minutos, el Puma tuvo en sus pies el tercero pero la bomba se fue por encima del travesaño. Como pudo el elenco visitante intentó, ya desordenado de llegar a descontar pero le fue imposible. El partido perdió intensidad hasta que se consumieron los minutos. ElVasco dispuso dos cambios para bajarle el ritmo al equipo pensando en la agenda cargada de Boca.

Llegó a los 23 puntos y mantuvo por cuarta vez la valla invicta en el torneo. Se mantiene en carrera aunque lejos y espera que River pierda puntos. La semana que viene jugará el clásico ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Además recibirá entre semana a Cerro Porteño por el partido de ida de la Copa Sudamericana.

Arruabarrena cambió a este Boca que va adaptando su idea, aunque con algunas lagunas. Va por la senda de la victoria, pero no se olvida de los puntos perdidos.