Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Boca perdió con Corinthians la final de la copa Libertadores

 

 

 

 

 

 

 

Boca Juniors no pudo esta noche sumar la séptima Copa Libertadores de su historia, al caer en la final de vuelta con el Corinthians de San Pablo, Brasil, por 2 a 0.
Los goles del conjunto brasileño, que se quedó por primera vez con el certamen continental, fueron anotados por su figura, el delantero Emerson, a los 8m y 26m de la segunda etapa.
El encuentro, revancha del 1-1 de la ida del miércoles pasado en la Bombonera, se jugó en el estadio Pacaembú de San Pablo y le permitió al Corinthians consagrarse como campeón invicto (el último había sido justamente Boca Juniors, en la edición 1978).
El técnico brasileño Tité, a la vez, extendió su racha sin perder con los equipos argentinos: suma nueve triunfos y tres empates.
Boca comenzó con un planteo agresivo, con Silva y Mouche apretando en la salida del local e intentando aquietar el ritmo del partido con toques cortos (Riquelme de eje) en el mediocampo.
Corinthians era, en esos minutos iniciales, una invitación: con sus jugadores nerviosos e imprecisos, se mostraba como un equipo desordenado, con muchos espacios por las bandas; ineficaz en la defensa (sobre todo tirando el achique contra la velocidad de Mouche) y completamente inofensivo en la línea de arriba.

 

Fuente: Uno.