Sobre el final del día, pasada las 22, se confirmó a Página Política la noticia que comenzó a sonar con fuerza el fin de semana: que Gustavo Bordet encabezaría una lista de unidad del Frente para la Victoria.
El intendente de Concordia es el hombre elegido por Sergio Urribarri para sucederlo en la Gobernación. Al consenso, o a la decisión de no abrir la interna, se llegó luego de incesantes conversaciones ente los dos principales precandidatos: el jefe comunal y Adán Bahl.
El sábado hubo un primer encuentro en Concordia. El segundo fue ayer a la tarde en Paraná.
El ministro de Gobierno se reunió el domingo por la noche con legisladores e intendentes de Paraná Campaña que apoyaban su precandidatura. Se rumoreó por esas horas que en ese encuentro Bahl anunciaría a los suyos que declinaba su precandidatura. Pasó la noche y el lunes, luego de una convocatoria a la mesa sindical en la sede de la UOM, era casi un hecho la decisión de cerrar una lista de unidad. Incluso se especuló que ayer mismo se mostraría una foto de Bordet y Bahl.
Lo cierto es que cerrada la jornada, los colaboradores más cercanos al intendente de Concordia confirmaron que Bordet es el candidato a gobernador. Sin embargo, cerca de Bahl se limitaron a decir a Página Política que no habrá interna y que la fórmula la decidirá Urribarri.
Los otros precandidatos, Juan José Bahillo y Julio Solanas; y el vicegobernador José Cáceres eran, anoche, piezas sin casilleros. Marcelo Bisogni, en paralelo a la reunión de Bordet y Bahl, anunció la declinación de su candidatura a la Gobernación advirtiendo acerca de la necesidad “de unidad”.