A tono con la coyuntura, el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou y la inminente negociación entre la Argentina y los fondos buitreatravesarán las sesiones que se desarrollarán hoy, a partir de las 12, en ambas cámaras del Congreso, publicó Tiempo Argentino.
Diputados, en lo que será su primera sesión ordinaria en lo que va del año, incluirá en su temario la reducción del IVA para los medios gráficos de menor tirada y la indemnización a las víctimas de la explosión de la fábrica militar de Río Tercero.
Más allá de lo que suceda con esos proyectos, las miradas estarán puestas en lo que ocurra al inicio de la sesión, durante la media hora de preferencias, que, se descuenta, la oposición usará para enfocar sus cañones contra Boudou.
En la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, la oposición dejó en claro que pedirá sobre tablas que la comisión de Juicio Político trate los pedidos contra el vice. Tanto la mecánica de la primera media hora de sesión como el horario de comienzo y el resto del temario serán definidos esta mañana.
SENADORES
La Cámara Alta tiene previsto empezar su sesión a las 12. Al igual que en Diputados, la primera parte estará dedicada a Boudou. De hecho, los bloques opositores pedirán que el vice se tome licencia hasta tanto se resuelva su situación en el caso Ciccone.
Tratará además el proyecto para dar inmunidad de jurisdicción y de ejecución ante los tribunales internacionales a los Bancos Centrales extranjeros con activos en el país. La iniciativa será debatida sobre tablas, con acuerdo de la oposición, ya que recién esta mañana obtendrá luz verde en la comisión de Economía. También tratará el proyecto de ley de responsabilidad del Estado, el que sanciona a los efectivos que se acuartelen y la nueva moratoria jubilatoria.