La comisión Legislación General, presidida por la diputada Rosario Romero, dio tratamiento al proyecto de ley: “Por el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un terreno ubicado en la ciudad de Concordia con destino a la ampliación de la Planta Potabilizadora de la ciudad de Concordia”.
En ese marco, el ministro Benedetto, acompañado por el presidente de Cafesg, Alejandro Casañas, expuso el estado de avance del proyecto mencionado y los pasos que se requieren cumplimentar a fin de acceder al financiamiento para su ejecución.
“El proyecto de ley, que permitiría acceder a los terrenos dispuestos para la obra, ya cuenta con media sanción en Senadores” explicó el mandatario provincial, agregando que “se requiere contar con la regularización dominial por parte de la provincia para seguir avanzando”.
“El proyecto cuenta con un avance considerable, y de acuerdo a lo consensuado con el gobierno nacional a través de ENOHSA, se estaría en condiciones de realizar la licitación pública internacional en 60 días aproximadamente” detallo Benedetto, destacando que “el monto asciende a 385 millones de pesos”.
Al término de su exposición el ministro indicó la importancia de la obra en materia de servicios “la cual va a permitir mejorar el servicio de agua potable” y en ese sentido explicó que: “El financiamiento de la obra se realiza a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y como todo financiamiento internacional, requiere la regularización dominial de los terrenos afectados al proyecto”.