Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Brindaron asistencia oftalmológica a más de 200 personas en Anacleto Medina

El operativo de abordaje territorial que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación y otros organismos del Estado, se instaló en calle Los Yaros e Indios Bohanes, frente a la escuela Nº 22, San Antonio María Gianelli, del barrio Anacleto Medina.

El operativo interministerial brinda además la posibilidad de que los vecinos se informen y accedan a los distintos programas sociales. Personal del Ministerio del Desarrollo Social de la provincia brindó asesoramiento sobre Monotributo Social, microcréditos y tarjetas sociales. Desde el stand de Anses, se facilitó asesoramiento a una importante cantidad de personas, quienes se acercaron averiguando por trámites relacionados a la Asignación Universal por Hijo, jubilaciones, asignación por embarazo, CUIL, entre otros.

Desde el Centro de Salud Humberto D’Angelo se estuvo acompañando el operativo realizado en el barrio, efectuando controles de presión arterial, glucemia y completando calendarios de vacunación.

En cuanto a la atención oftalmológica, durante la primera jornada en Anacleto Medina se efectuaron 210 controles oftalmológicos y 15 atenciones odontológicas. Mientras que desde el móvil del Registro Civil, se concretaron 100 trámites para la obtención del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).

La Subsecretaria de Desarrollo Social de la provincia, Jimena Osuna, realizó un balance sobre la jornada inicial del abordaje en el barrio Anacleto Medina, indicando que “este primer día mucha gente se acercó al operativo, supo aprovechar las herramientas que el Estado pone a disposición”. La funcionaria también destacó que “varios vecinos de la zona tramitaron la tarjeta social y las pensiones de la ley 4035, además el stand de Anses sumó muchas consultas” a lo largo de este miércoles.

Para finalizar, Osuna señaló que en los días restantes del operativo en el barrio “seguramente seguirá habiendo mucha demanda de los ciudadanos” en cuanto a las distintas prestaciones de salud que se brindan y los diversos trámites que se pueden concretar a través de esta herramienta de política pública.
Este operativo, que se inició en la jornada de este miércoles en el barrio Anacleto Medina, continuará hasta el sábado 14 de junio en esa zona de Paraná. Desde el Ministerio de Desarrollo Social se informó que en caso de que las condiciones climáticas desmejoren, se adaptará la logística para que el operativo prosiga sin inconvenientes.

El abordaje territorial continuará el lunes 16 de junio en la zona del Club Paracao, en calle Juan Báez 748, de la ciudad de Paraná.