El 13 de noviembre pasado, Carlos Iván Caminos, fue condenado a la pena de 22 años y 6 meses de prisión de efectiva, en el primer veredicto de culpabilidad, dictado en un proceso de juicio por jurado que se llevó a cabo en Entre Ríos.
Caminos fue declarado culpable por el homicidio agravado de Milton Luna, el joven de 25 años que murió de un disparo en la cabeza en Paraná, el 25 de abril de este año.
Sin embargo, desde ese día, el condenado permanecía prófugo y el 19 de noviembre, la justicia declaró su rebeldía y se ordenó su detención.
A un mes de su fuga, Caminos fue hallado cuando se encontraba oculto en la Villa 351 de la capital entrerriana. «Está teñido, más gordo y con otras distintas cuestiones para dificultar su localización, aunque su fisonomía era particular, por su cuerpo robusto», había comunicado a Elonce TV el jefe de la División Robos y Hurtos, Carlos Schmunk.
«Ayer por la tarde iniciaron las tareas de inteligencia y a las 3 de la madrugada nos constituimos en Villa 351 por avenida de Las Américas donde se concretó el procedimiento y Caminos logró darse a la fuga, arrojándose al arroyo«, rememoró el comisario. Y agregó: «Se continuó con la búsqueda y se logró dar con él por el otro lado de la Villa, por Paracao, en el domicilio de otro amigo suyo». Finalmente, «fue hallado cuando se encontraba bajo la cama. Tomó una cuchilla, pero al verse superado en número, desistió en su actitud y como es una persona de gran porte, se dificultó al principio, aunque después el procedimiento transcurrió con normalidad y no hubo que lamentar lesionados», valoró Schmunk.
(Elonce)