El gobernador Gustavo Bordet se refirió a la protesta que inició este lunes el Frente Sindical Docente conformado por Agmer, AMET, UDA y Sadop, y la permanencia de maestros en el Consejo General de Educación. Ratificó que el diálogo no está cortado, pero consideró que «es imposible» mantener conversaciones con estas medidas.
El mandatario señalo que la manifestación «es una protesta que sigue su curso normal. Nosotros como gobierno tenemos muchísima actividad, independientemente de un sector que protesta estamos trabajando para poner de pie a la provincia de Entre Ríos y hacerlo con muchísima responsabilidad».
Consultado sobre las liquidaciones en los haberes, Bordet explicó que «los directivos son los que informan del presentismo en cada una de las escuelas, y las liquidaciones se hicieron en relación a esos datos. Si hay directivos que no informaron nada es porque se supone que ese día no hubo clases. De todos si se rectifican, se habilitarán planillas complementarias para poder pagar lo que corresponde».
Finalmente, y al ser preguntado sobre si esta semana habría una nueva convocatoria a los docentes, Bordet manifestó que «mientras persista esta situación de instalar carpas y tomar el Consejo General de Educación, imposibilitando a los trabajadores el normal desarrollo de sus funciones, es imposible dialogar».
Fuente: Elonce.com