El programa de ingreso social Ellas Hacen se enmarca dentro del programa “Argentina Trabaja”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y está destinado a 100.000 mujeres, madres, con hijos menores de 18 años, en donde se prioriza a mujeres en situación de mayor vulnerabilidad, con tres o más chicos, con hijos con discapacidad o víctimas de violencia de género. En nuestra provincia lo ejecutan el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Gobierno.
“El programa es una gran herramienta para aprender un oficio, terminar la escuela y acceder a la dignidad del trabajo», explicó el ministro de Desarrollo Social y Salud de la provincia, Carlos Ramos.
Las mujeres beneficiarias del programa recibieron una suma de 2.000 pesos por mes para capacitarse en oficios, formando también cooperativas de trabajo, con la entrega de matrículas a madres beneficiaras de este programa, de lo que representa la culminación de un proceso de formación en el que las mujeres se comprometieron para llevar adelante sus propias ideas y acciones. “Gracias al programa pude terminar mi secundario y acceder a un trabajo. Ahora acompaño a chicas más jóvenes que quieren salir adelante”, afirmó una de las mujeres cooperativistas, Olga González.