El cocinero del jardín de infantes de Castelar Juan Bautista Alberdi fue detenido durante la noche de hoy por las autoridades policiales competentes en el partido de Morón. Es acusado por los padres de los nenes que asisten al jardín de infantes de abusar de éstos. Fue aprehendido cuando se encontraba en la puerta de la casa de sus padres, según informó la agencia de noticias Télam.
El detenido fue trasladado a la DDI de Morón, según fuentes policiales. Hasta ahora cuatro padres han radicado denuncias en la Fiscalía Nº3, a cargo de Pablo Galarza.
Según los denunciantes, el cocinero aprovechaba la ausencia de maestras o profesores para «bajarle la bombacha» a algunas niñas, al tiempo que las «manoseaba» y les «besaba la boca». “Las autoridades del colegio no dan respuesta, no se hacen cargo de nada”, había asegurado Catalina, una de las madres involucradas en la denuncia. Además, advirtió que el empleado sigue en su cargo, a pesar del escándalo.
Según los padres, hoy realizarán una movilización ante la Fiscalía correspondiente «para exigir justicia». Por otro lado, el Municipio de Morón “ya puso a disposición los equipos psicológicos y de asistencia dependientes de la Secretaría de Políticas Sociosanitarias y Abordajes Integrales”. También adelantó que “el estado municipal se contactó con la Fiscalía de turno para hacer un especial pedido a la Justicia para que se conozca con la máxima celeridad toda la verdad sobre los hechos que ocurrieron en dicha institución privada”.