Claudia Villafañe realizó hoy una declaración indagatoria como imputada en la comisaría que se encuentra en Tribunales por la causa que inició Diego Maradonacaratulada como Defraudación y retención indebida.
Se trata de la retención de objetos personales del exfutbolista, como camisetas o trofeos, que ella había entregado para una muestra y que Maradona reclama.
Se trata de una denuncia originada en un reclamo de 458 objetos, sobre los que Diego le ha solicitado su devolución desde 21 de julio de 2015 y que se encontraban en poder de Claudia desde que se decretó el divorcio vincular el 15 de abril de 2003. El fiscal a cargo es Ignacio Mahiques y la jueza Karina Zucconi.
La defensa de Villafañe, con Fernando Burlando como abogado, alega que Maradona había abandonado esas pertenencias que estaban en su casa, algo que niega la parte querellante, comandada por Matías Morla.
En la comisaria Villafañe debió sacarse la típica foto de su rostro y además dejar sus huellas digitales. Además, según contó el periodista Paula Kablan en Radio 10, hubo una actitud de Dalma Maradona que no cayó bien dentro de Tribunales.
La hija de Diego subió a Twitter una foto vistiendo una camiseta con el número 10, y escribió una frase que puede ser tomada como una provocación. «¡Buen día a todos! Si buscan esta, les aviso que la tengo yo y que no se la pienso dar a nadie», expresó.