Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Colas en la madrugada para obtener entradas a la Fiesta de Disfraces

o_1436846579En el primer día de venta de entradas para la convocante Fiesta de Disfraces se formó una nutrida fila que daba la vuelta a la manzana desde el lugar de venta –Monte Caseros 391– y llegó a tener cuatro cuadras. Los primeros en llegar esperaron desde las 2.30 de la madrugada del lunes con el objetivo de ser atendidos al momento mismo en que abrieran las ventanillas. Este año, la boca de expendio en el club Sionista está abierta de 10 a 18.
Con el correr de las horas previas al alba fueron arribando más jóvenes, la mayoría entre los 18 y los 25 años, de los distintos barrios de Paraná, también de Oro Verde, Colonia Avellaneda, San Benito e incluso desde la ciudad de Hernandarias. Grupos de amigos, ex compañeros de colegio, miembros de un mismo club se fueron instalando en las veredas de las calles Monte Caseros, Carbó, 9 de Julio, Gualeguaychú y otra vez Monte Caseros hacia donde doblaba la larga hilera.
Los gorros, guantes, capuchas y bufandas abundaban entre los presentes que de alguna manera intentaban mitigar el fresco del amanecer. En la espera giraba el mate en las ruedas de conocidos. Muchos buscaron el resguardo de alguna entrada de garaje, otros se sentaron sobre las baldosas y hasta algún precavido llevó la reposera. A medida que el sol esquivo subía tras las nubes, una efervescencia adolescente se expresaba en gritos, cantos, risotadas y galanteos.
Frente a los fotógrafos de los medios gráficos y las cámaras de la televisión, los que participarán este 16 de agosto del rito social de disfrazarse levantaban los brazos, se amontonaban, sonreían, hacían señas con las manos. La mayoría de los consultados por EL DIARIO no tenía muy en claro qué traje se pondrían la anhelada noche. Algunos mencionaron personajes de ficción, superhéroes e íconos como las conejitas de playboy, ladrones, curas y policías.
Quienes hacían la cola no tenían claro cuántas entradas dejaban comprar por persona ni cuánto tiempo se mantendría el precio de los tickets generales a $350. Por su parte, las entradas VIP valen $450 (destinadas a mayores de 30 años e ingreso a la carpa exclusiva). Quienes adquieran estas últimas tendrán acceso a un espacio más elevado para poder observar desde lo alto la fiesta, estacionamiento, calefacción, barman y otras comodidades.
Números. La ansiedad de quienes compraron las entradas en la primera jornada se debe, en parte, a que usualmente con el correr de los días el precio va en aumento. El cálculo que realizaron algunos de los presentes es que ayer a la mañana había más de 1.000 personas buscando tickets. La encargada de prensa de la megafiesta, Constanza Rosenbrock, contó a esta Hoja que los primeros días suele conglomerarse mucha gente pero que luego mengua la concurrencia. En la página oficial de la red social Facebook de la organización algunas personas pidieron por más puntos de venta.
Rosenbrock también dijo que cada nueva edición llega gente de más lugares. Como respuesta a la primera circular llegaron consultas desde Tierra del Fuego hasta Jujuy pasando por varias provincias. Esta es una de las razones por la cual el evento ha sido declarado de interés cultural y turístico por el Gobierno de Entre Ríos y la Municipalidad de Paraná.
Las entradas además de conseguirse en Paraná se pueden comprar en Santa Fe, Rosario, Córdoba, Buenos Aires y a través de Ticketec (con un porcentaje de recargo).
AL MARGEN
Ubicación.
La edición 2015, la número 17 consecutiva, se realizará en un predio ubicado sobre el Acceso Norte en el kilómetro 12, jurisdicción de Colonia Avellaneda. La responsable de la comunicación también dijo que el nuevo emplazamiento cuenta con más espacio en relación al campo donde se realizaron las últimas ediciones. La superficie actual cuenta con 10 hectáreas cuando la anterior era de 8.

Trending topic. Si en el buscador más conocido de Internet se escribe Fiesta de Disfraces aparecen ofertas de alquiler de habitaciones en casas particulares, paquetes de viajes en avión y alojamiento, ventas de entradas a través de Mercado Libre y alquiler y venta de disfraces. Se descuenta que por la masividad de la concurrencia esta fiesta sea la “tendencia del momento” en las redes sociales.