Del acto realizado en la Escuela French, participaron el director de Comedores, Mariano Núñez; el senador del departamento La Paz, Aldo Ballestena; el vocal del Consejo General de Educación (CGE), Joel Spizzer, la directora departamental de Escuelas de La Paz, Norma Dasso, y la coordinadora departamental de Comedores, Hilda Salazar.
Las entregas fueron destinadas a las escuelas Sargento Cabral, El Payador, Primera Junta, España, Fragata Sarmiento, Bartolomé González, French y Azopardo, las que recibieron cocinas industriales, heladeras, frezzers, hornos pizzeros y utensilios.
Jerarquizar al trabajador
Además, en la oportunidad, la Dirección de Comedores otorgó carnets de manipulador de alimentos a los agentes de cocina del departamento La Paz.
“Este instrumento certifica la idoneidad de los trabajadores para realizar su tarea, garantizando la calidad y la inocuidad de los alimentos que llegan a diario a los niños entrerrianos”, destacó el director de Comedores Mariano Núñez.
Esta credencial que obtuvo el personal de cocina del departamento La Paz, se generó a partir de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el ICAB (Instituto de Control de Alimentación y Bromatología). Este instituto provincial fue el encargado de formar en manipulación de alimentos a cocineras de este departamento -y de otros de Entre Ríos- a lo largo de 2014.
Pase a planta permanente
Asimismo se hizo entrega del decreto de pase a planta del Estado a once agentes del (CGE) del tramo no docente.