Miembros de la comunidad educativa de la escuela Cornelio Saavedra celebraron el avance de las tareas de pavimentación, al igual que los de la escuela Ceibo Florido, donde existe un internado de hermanas pertenecientes a la Congregación Siervas del Espíritu Santo, desde hace 46 años. Precisamente, representantes de este sector religioso elogiaron el inicio de los trabajos al tiempo que recordaron que es una vieja demanda de muchos años. “Para quienes se trasladan a diario desde Paraná, Diamante, Victoria, entre otros lugares, el contar con un acceso pavimentado desde la ruta 11 representa una gran ayuda”, indicó una de las hermanas.
En tanto, para otro docente, profesor de Educación Física, que está a punto de alcanzar la jubilación, la obra marcará un antes y un después en la vida de los pobladores de Las Cuevas. En ese sentido, trajo a colación una anécdota cuando con su esposa, que también era docente, tuvieron que atravesar un arroyo para poder dar clase. “Fue en el año 86 aproximadamente. El agua, nos llegaba a la cintura, pero nada nos detenía para dar clase. Ojalá se haga realidad lo del acceso pavimentado. Es muy necesario, llevará beneficios a todos y alentará el desarrollo del turismo regional”.
También el diputado provincial Juan Carlos Darrichón destacó el comienzo de las tareas. “Estoy realmente contento de que se haya iniciado la pavimentación. Es una necesidad imperante que desde hace muchos años anhelan los habitantes de este lugar y que hoy gracias a la voluntad política del gobernador se ha puesto en marcha”.
Cabe señalar que el año pasado fue inaugurada la iluminación del acceso a Las Cuevas. La obra fue ejecutada por Vialidad provincial. Este trabajo, más los de pavimentación que se ejecutan aumentará la seguridad vial y calidad de vida de los habitantes de la localidad situada en el departamento Diamante.