Máquinas y obreros se encontraban este miércoles desde la mañana trabajando en la rehabilitación de la ruta Provincial Nº 6, a pocos metros de su intersección con la ruta Nacional Nº 127. El anuncio fue realizado hace un par de días desde el gobierno provincial y el titular de Vialidad, Jorge Rodríguez.
Las tareas de recomposición incluyen trabajos de bacheo profundo y rehabilitación de la calzada en un tramo de más de 100 kilómetros que se extiende desde el norte de la provincia hasta el centro.
“Estamos muy contentos que comiencen a trabajar en esta ruta”, comentó una señora que se trasladaba desde Santa Elena a Buenos Aires y aclaró que “los trabajos llevan beneficios a turistas” que como ellos, utilizan la vía de comunicación para ingresar a Entre Ríos.
Recordemos que la recomposición de la trama vial se llevará adelante en dos tramos. El titular de Vialidad, Jorge Rodríguez, al referirse al tema, había manifestado la decisión de comenzar por el trayecto más comprometido, comprendido entre la ruta Nº 6, desde su intersección con Nº 127, hasta la ruta Provincial Nº 18. El primer tramo, se extiende desde la N° 12, en departamento La Paz, hasta la ruta Nº 127, en el límite con Villaguay.
La vía de comunicación es un vector de desarrollo por donde circulan, tanto el transporte pesado de carga, como los turistas que visitan Entre Ríos. Además, es muy utilizada por vecinos y docentes que se trasladan a establecimientos educativos de la región.
“Es una gran solución para quienes transitamos toda la semana por este lugar”, manifestó entusiasmado un transportista que llevaba palos de eucaliptos desde Federación a provincia de Buenos Aires.